miércoles, 11 de julio de 2007

LOS ANGELES, CALIFORNIA


Por Ángela Ayala
Prensa Cristiana New York

Realizarán exhibición Rollos del Mar Muerto


Muchas veces ha escuchado acerca de los Rollos del Mar Muerto y por primera vez en Estados Unidos una exhibición será presentada del 30 de junio al 31 de diciembre de este año, en el San Diego Natural History Museum, en California. Es la exhibición más grande y completa de Los Rollos del Mar Muerto y contará con 27 rollos, 10 de ellos nunca antes vistos.

El Museo de San Diego, localizado a unas tres horas al sur de Los Ángeles, espera una alta asistencia a ver dicha exposición, de por sí, a este museo llegan unas 100 mil personas al año, según informaron a PCNY.

La exhibición estará comprendida por los Paleo-Leviticus: tipo texto bíblico, lenguaje Hebreo, Deuteronomio: tipo texto bíblico, Isaías: texto bíblico, Los Salmos: tipo texto bíblico, Profetas Menores en Griego: texto bíblico, Comentarios de Nahum: comentario bíblico, Papiro Bar Kokhba-El Alma Rollo, Canciones de Sage, Libros de Querma, Documentos de Damasco y Reglas Comunitarias.

También por Deuteronomio: Los 10 mandamientos, Los Rollos de Jordán, Los Manuscritos Rusos, Manuscritos Etíopes, La Biblia de San Juan y muchos otros. La presentación es ofertada por los expertos Joan & Irwin Jacobs. Estos rollos fueron descubiertos entre 1947 y 1956 en 11 cuevas cerca de Khirbet Qumran, al Noroeste del Mar Muerto en Israel.

Miles de fragmentos fueron descubiertos y fueron pegados y convertidos en 900 documentos incluyendo libros bíblicos, himnos, oraciones y otros importantes escritos.

Entre los rollos del Mar Muerto hay unos 230 manuscritos bíblicos, representando aproximadamente el Hebreo de la Biblia. Muchos estudiosos creen que los rollos fueron copiados y compuestos por un grupo que se apartó del Judaísmo para vivir una vida comunal en Qunram.

Cuando los romanos invadieron Qumran la comunidad escondió los manuscritos en cuevas cercanas. Esta parte del Judaísmo no sobrevivió la destrucción, a pesar de sus muchas prácticas ellos se diversificaron entre el Judaísmo y el Cristianismo. Se han hecho estudios científicos para determinar la veracidad de los Rollos del Mar Muerto; se han usado sistemas de rayos infrarrojos, análisis de DNA, Carbón-14 y muchos otros elementos más a fin de conocer también las fechas originales de los Rollos.

Elementos como la Paleografía que establece la cronología, basada en la evolución de estilos de los antiguos manuscritos, análisis químicos, también estudios de arqueología, cerca de los lugares del mismo periodo, análisis de los restos humanos antiguos cerca del Qumran, así también se ha analizado la conservación y preservación de los Rollos.

Será una experiencia maravillosa, donde lo científico y lo religioso se han tomado de las manos para comprobar una vez más la veracidad y la infalibilidad de la Biblia y se elevan oraciones al Todopoderoso para que esta exhibición sea un instrumento para convencer a aquellos que no han creído en que la Biblia es la palabra de Dios.

El evento es patrocinado, principalmente, por Bank of America, Charmaine and Maurice Kaplan, Milton Hotels, Jewish Life TV (JLTV), Melvin Garb Foundation, Point Loma Nazarene University, Righteous persons Foundation, The Rosaline and Arthur Gilbert Foundation, y The Waitt Family Foundation.

La exhibición Dead Scrools es una producción conjunta de la Israel Antiquities Authority, la Dead Sea Scrolls Foundation y el San Diego Natural History Museum. Habrá, además, otras exhibiciones: Fósil Mysteries: Un recorrido a través de 75 millones de años de historia del Sur y Baja California; The ordover Gallery: Fotografía Contemporánea Israelí, y Acient Qumran: Un recorrido virtual del antiguo Qumran.

El museo está ubicado en el 1501 Village Place, en la intersección de Park Blvd.. y Village Place, en el espectacular Balboa Park, en la ciudad de San Diego. Horario: Abierto diariamente de 10AM a 5PM, cerrado el Día de Acción de Gracias y Navidad. Para mayor información y compra de boletos: En línea: www.sdscrolls.org, por teléfono: 877-946-7797. Para grupos: 800-290-4616. En persona, en el museo.

No hay comentarios.: