lunes, 9 de julio de 2007

SALMOS PARALELOS

JEHOVA ES MI CONFIANZA
(Sal.4)

Respóndeme Señor cuando a ti clamo
Llegue a ti mi voz con reverencia
No es por molestar que yo te llamo
Ni para hacerte padre algún reclamo
Es que anhelo estar en tu presencia

Eres tú Señor el Dios de mi justicia
Tú defiendes mi causa en todo tiempo
No hay en ti maldad, engaños ni mentiras
Por eso en la bondad que tú propicias
Prefiero anclar mis puros pensamientos

Oye mi oración, ten de mi misericordia
Oh Dios, se mi consuelo en la angustia
Yo hablaré Señor de todas tus memorias
Y entonaré a ti mis cánticos de gloria
No permitas que tu siervo amado sufra

Antes que la infamia prefiero honrarte
Desechar la vanidad y la mentira
Porque en mi angustia tú me visitaste
Y de opresión maligna me libraste
Prefiero la piedad que la injusticia

Porque al piadoso Dios ha elegido
Para tener con él su dulce comunión
Lo ha escogido Dios para si mismo
Por eso soy su siervo bendecido
Porque él oye la voz de mi clamor

Entrar prefiero en pánico y temblor
Antes que pecar deliberadamente
Y guardar en silencio mi corazón
A proferir palabras sin razón
Que ofendan al Dios omnipotente

Vibra jubilosa Dios el alma mía
Mi entero ser rebosa de gran gozo
Porque a nuestro corazón diste alegría
Mayor que el gozo de la gente impía
Cuando abundaba su grano y su mosto

Quien nos hará bien preguntan muchos
Insinuando que Dios no es con nosotros
Sepan los pérfidos que no dan frutos
Que Dios no desampara al hombre justo
Ni le niega la luz que irradia su rostro

Me ofrezco a ti mi Dios en sacrificio
Y pongo en ti toda mi confianza
Tú me guardas de mal y de peligros
Y me libras de las fieras del camino
Recibe pues en gratitud mis alabanzas

En paz me acostaré y así quedare dormido
Porque solo en ti Señor estoy confiado
Yo te alabo santo Dios y te bendigo
Aunque falte el producto del olivo
Me gozaré en la obra de tus manos

No hay comentarios.: