sábado, 1 de noviembre de 2008

Evangélicos opuestos a exceso de funcionarios


Por Cristian Cabrera (7días)

SANTO DOMINGO (R. Dominicana).- El Consejo Nacional de Confraternidad de Pastores Evangélicos (Conacope), criticó la elevada cantidad de secretarios y subsecretarios de Estado, dados a conocer por Participación Ciudadana, al tiempo que llamó al presidente Leonel Fernández a manejarse con cordura y evitar los excesos ante el momento de crisis mundial.

“Hacemos un llamado a nuestro gobernante para que actúe con generosidad para que se detenga esa práctica y que sólo sean nombrados los funcionarios que necesarios, la situación que vive el país, no es para que se sigan haciendo esas designaciones, le pedimos que hagan un alto y que eviten los excesos”, dijo Manuel López presidente de Conacope.

De acuerdo al movimiento cívico no partidista, el Gobierno tiene por lo menos 33 secretarios y 268 subsecretarios de Estado en exceso, con relación a los que permiten las leyes de Función Pública y las orgánicas de las distintas instituciones.

La entidad religiosa también lamentó que la Suprema Corte de Justicia haya rechazado el recurso de inconstitucionalidad contra el concordato, interpuesto por un concilio evangélicio.

“No entendemos por qué se mantiene en vigencia un acuerdo firmado por un tirano y en uno de los momentos de opresión más grande de la historia del país”, opinó el reverendo López.

Este viernes Conacope, celebró una actividad por motivo del 491 aniversario de la Reforma Protestante, hecho que dio inicio al surgimiento de las diferentes denominaciones religiosas.

En la actividad pidieron a los legisladores aprobar al proyecto de ley general de Asociaciones Religiosas, sometido por el diputado Carlos Peña y la creación de la Secretaría de la Familia.

No hay comentarios.: